Funcionarios de la salud de las Fuerzas Armadas ofrecieron propuesta al Minsal para descomprimir hospitales públicos

Las asociaciones de funcionarios de hospitales dependientes de los ministerios de Defensa e Interior, afiliadas a la ANEF, junto a dirigentes de la organización y el diputado Tucapel Jiménez (PPD) se reunieron este jueves con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para entregarle una propuesta que busca descomprimir los hospitales públicos, especialmente saturados en esta época del año.

Según consigna Sindical, en el encuentro, los funcionarios de la Central Odontológica del Ejército, Hospital Dipreca, Hospital Militar, la Red de Salud Capredena y del Hospital de Carabineros, hicieron entrega formal de la propuesta a Santelices, en la que ponen a disposición dicha red de salud para ayudar a descomprimir los hospitales públicos saturados en época invernal, y disminuir las listas de espera de atención durante el resto del año.

Al respecto, el diputado Tucapel Jiménez, afirmó que “apoyo a los dirigentes, y destaco esta propuesta porque para ellos podría significar una carga laboral extra, pero igual dijeron ‘acá hay lugar, hay espacios para poder atender al resto de la ciudadanía’, para que así todos los chilenos tengan una atención digna como se lo merecen”.

De acuerdo al parlamentario, la propuesta “fue bien acogida de parte del ministro, le gustó la idea, han habido conversaciones desde hace bastante tiempo, pero lo más rescatable de esto es que esta iniciativa nace desde los propios trabajadores. Acá prima la solidaridad y al final la salud la hacemos todos los chilenos. Haremos un seguimiento respecto de esto”, puntualizó Jiménez.

En la reunión, los dirigentes explicaron la alta tecnología y capacidades técnicas de los hospitales de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, y mencionaron que estos recintos de salud cuentan con espacios, camas y especialidades suficientes para colaborar con el déficit en atención de la red de salud pública.

“Se hizo especial mención a la red de salud de Capredena, donde existe un convenio con Fonasa que ha permitido descomprimir exitosamente la lista de espera GES. En lo que se refiere a la experiencia en Capredena, se hizo especial énfasis en las cirugías de alta complejidad y diversidad que es posible hacer, lo que llamó mucho la atención al ministro”, explicó el vicepresidente de comunicaciones de la ANEF, José Ruminado.

Finalmente, el compromiso del ministro es mediar una próxima reunión con las autoridades de Fonasa para empezar a trabajar en la propuesta entregada por las asociaciones.

Fuente: Sindical

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -