Funcionarios de la Salud llaman «a no regalar la Constitución a quienes no quieren una vida digna para chilenas y chilenos»

Presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma, destacó que este domingo "más que una votación de candidatos constituyentes, nos empezamos a jugar el destino del país para las próximas generaciones".

Este jueves, en la última de jornada de campaña previo a las elecciones del Consejo Constitucional de este 7 de mayo, desde la Confederación Fenats Nacional -que reúne a más de 20 mil funcionarios de la salud pública- hicieron un llamado a la participación y a entregar el voto a las candidaturas que han manifestado estar del lado de los cambios que la ciudadanía pide.

En este sentido, la presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma, señaló que este domingo «es más que una votación de candidatos constituyentes, nos empezamos a jugar el destino del país para las próximas generaciones».

«No da lo mismo por quien votar» recalcó Palma, quien agregó que «este domingo no se les puede regalar a quienes no quieren una vida digna para las chilenas y chilenos la posibilidad de terminar de escribir la nueva Constitución».

«Es importante que el Consejo Constitucional esté conformado por personas que estén por establecer el derecho a la salud, donde se garantice acceso a tratamientos, a medicamentos y buenas condiciones laborales. Un modelo de salud que no se guíe por el lucro sino que por ponerse del lado de las y los pacientes», añadió la dirigenta gremial.

Finalmente, Palma recalcó que «este es el momento de tomar decisiones políticas que afectarán la vida y la salud de las personas por 50 años».

«Debemos definir en conjunto -donde las y los trabajadores de la salud tengamos una opinión protagónica- si queremos finalmente mantener un modelo de salud discriminador y que no beneficia a nadie, salvo a los dueños del capital de las isapres, o construimos un nuevo modelo de salud pública, que garantice acceso a atención y tratamientos, a medicamentos a bajo costo y a cuidados», cerró la presidenta de la Fenats.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬