es Spanish

Funcionarios del Sename llevaron a cabo paro nacional de 24 horas

Sename

El paro nacional de 24 horas llevado a cabo este jueves por funcionarios y funcionarias del Sename fue una advertencia “en demanda de un mejoramiento de remuneraciones para la totalidad de los funcionarios del Semane“, explicó Alicia del Basto, Presidenta de la Asociación Nacional del Funcionarios del Sename.

La dirigente sindical indica, según informa El Mostrador, que “esta demanda se fundamenta en la postergación histórica que afecta al colectivo de sus funcionarios y funcionarias, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando el Estatuto Administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria y sus remuneraciones se encuentran congeladas. Es necesario señalar que esta situación se ha agravado en la actual administración del Sename, que ha creado nuevos programas y cargos en el Sename con remuneraciones muy superiores a los de los actuales funcionarios“.

La demanda de mejoras salariales también es compartida por el Frente de Trabajadores/as del Sename -FTS-, constituido por las asociaciones nacionales Afuse, Antrase y Anfur. Según ellos, el ministerio de Justicia “hace caso omiso de las demandas entregadas por los funcionarios“, motivo por el cual decidieron ir a huelga.

Adán Fuenzalida, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename -Afuse- indicó que las demandas que los han llevado al paro guardan relación con los contratos: “Un 95% de los trabajadores del Sename son a contrata y a honorarios, hay trabajadores que llevan diez años trabajando así y cuando se van, se van sin nada. No podemos seguir dependiendo del gobierno de turno y estar todos los años esperando si tendremos trabajo o no”, explicó el dirigente según publica El Tipógrafo.

De no obtener respuestas y soluciones efectivas a sus demandas por parte del ministerio de Justicia, los trabajadores advierten que continuarán con el paro.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -