Fusión Humor y sus guiños al estallido social durante su rutina en Viña 2020

Durante la rutina los humoristas no dejaron pasar oportunidad para hacer alusión a la revuelta social iniciada en octubre.

La noche del pasado miércoles se llevó a cabo la cuarta jornada del Festival de Viña 2020, en la cual los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara fueron Fusión Humor. El cuarteto salió a escena pasadas las 23 horas, iniciando su rutina con un baile con cacerolas donde finalmente los comediantes tapaban uno de sus ojos, haciendo alusión a las víctimas de lesiones oculares desde octubre.

Imagen vía El Dínamo

A medida que avanzaba la presentación, los humoristas hicieron alusión en diferentes momentos al estallido social, aprovechando por ejemplo un momento en que el público comenzó a pifiar por problemas de audio para que uno de los integrantes de la agrupación -“Cebolla”- señalara que eso “igual no es raro, porque en Chile no muchas veces nos escuchan, así que es están en lo cierto”.

Durante los más de 70 minutos en que Fusión Humor estuvo en el escenario, se encargaron de mencionar incluso la canción “El derecho de vivir en Paz”, un himno desde que inició la revuelta, y la constante petición por la dignidad en un diálogo entre “León” y “Rulo”. “¿Y a ti te robaron algo?”, dijo León, a lo que “Rulo” respondió: “La dignidad, igual que a todo Chile”.

Casi finalizando parte de la rutina, “Bodoque”, al realizar la cuenta para tocar los instrumentos, coló la cifra 1312 -A.C.A.B-, una de las siglas más reiteradas desde que se inició la revuelta, y que se traduce como “Todos los policías son bastardos”.

Compártelo

Comentarios