Fútbol: U. de Chile y U. Católica presentaron querellas criminales por incidentes con petardos en Valparaíso

Partido de la Copa Chile debió suspenderse debido a que el arquero azul Martín Parra recibió la descarga sonora de un fuego de artificio a solo metros de distancia, teniendo que ser trasladado en forma urgente a un centro asistencial.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Deportes / Justicia y DD.HH

0 0


Este viernes, el club de fútbol profesional de la Universidad de Chile presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por los incidentes ocurridos en el último partido contra la U. Católica por la Copa Chile, el cual debió suspenderse debido a que el arquero azul Martín Parra recibió la descarga sonora de un fuego de artificio a solo metros de distancia, teniendo que ser trasladado en forma urgente a un centro asistencial.

«Informamos que esta mañana interpusimos una querella criminal, en el juzgado de Garantía de Valparaíso, en contra de todos quienes resulten responsables del delito de lesiones cometidas en el contexto del partido de fútbol disputado este miércoles en por Copa Chile», señalaron desde la «U» a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Dentro de las diligencias solicitadas, requerimos que se despache una orden de investigar amplia a la PDI y se oficie al Club Universidad Católica a fin de que informe cualquier investigación interna que hayan realizado a estos hechos, tendiente a identificar a los responsables», agrega la comunicación oficial del club universitario.

Previamente, la U. Católica también presentó querellas en contra de cuatro personas que fueron detenidas por los hechos ocurridos en el partido de Copa Chile, jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

«En lo relativo a la querella criminal, esta se presentó por los delitos contemplados en los artículos 12, 13, 16 y 17 de la ley número 19.327, en relación al artículo 397 del código penal y demás delitos que se acrediten durante el curso de la investigación», señalaron desde la UC en su comunicación oficial, donde se detalló además la aplicación, por parte del club, del «Derecho de Admisión», con lo cual se sancionó duramente a los detenidos: uno de ellos estará 13 años sin poder ingresar a un estadio. 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬