«Gas Popular»: ENAP anunció estudio para ampliar su red de envasado en el país

Información fue entregada por la empresa en medio de una reunión de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, impulsor de esta iniciativa.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Regiones

0 0


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció la realización de un estudio para ampliar la red de envasado de gas a otras ciudades del país, esto, después que varios municipios pidieran la opción de distribuir combustible en sus comunas.

Mediante un comunicado, la empresa informó que el estudio es una respuesta “frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país”, por lo que la investigación consideraría “la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando”.

Asimismo, la ENAP aseguró que “se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.

La información fue entregada por la ENAP en medio de una reunión de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, impulsor de esta iniciativa del gas popular.

En esa línea, el presidente de Fenatrapech, Nolberto Díaz, declaró que la noticia del estudio “viene a confirmar lo que los dirigentes sindicales por años venimos anunciando hace tanto: que el gas salía desde las refinerías de ENAP a un precio sustantivamente más bajo del que era entregado a los clientes por parte de las empresas Abastible, Lipigas y Gasco. Y lo que ha provocado este movimiento, por el impulso de los alcaldes, es que hoy la ENAP va a vender el gas a precio razonable, competitivo, no a precios abusivos. Aquí no hubo gente que hizo mal el cálculo; aquí hubo saqueo”, enfatizó el dirigente sindical.

Finalmente, se informó que todos los alcaldes que están interesados en esta modalidad para vender gas tienen programada una reunión para el próximo viernes (26).


Comparte ✌️

Comenta 💬