Gendarmería confirmó brote de Covid-19 en cárcel de Lebu: Hay 45 afectados hasta ahora

De acuerdo al reporte, la mayoría corresponde a internos (34), quienes se encuentran separados del resto de la población penal.

Este martes, Gendarmería de Chile confirmó un brote de 45 casos de coronavirus en el Centro de Detención Preventiva de Lebu, Región del Biobío. De acuerdo al reporte, la mayoría corresponde a internos (34), quienes se encuentran separados del resto de la población penal.

Los otros 11 contagiados son funcionarios del recinto, los que, por instrucción de la autoridad de salud, fueron derivados a su domicilio a cumplir el periodo de aislamiento.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el director regional de Gendarmería, Diter Villarroel, dijo que «gracias a reiterados operativos de pesquisa activa con aplicación de PCR hemos logrado ganar tiempo de reacción y evitar situaciones de mayor complejidad. Hemos testeado a todo nuestro personal y también a la población penal de condenados e imputados».

En ese sentido, Villarroel destacó que el proceso de vacunación ha cubierto, hasta ahora, al 80 por ciento de los funcionarios y en igual proporción a la población penal.

Compártelo

Comentarios