Gendarmes bloquearon por una hora acceso al Centro de Justicia: Exigen respuesta a su petitorio

Por cerca de una hora, un grupo de funcionarios de Gendarmería de la región Metropolitana bloquearon el acceso para el traslado de imputados desde las afueras del Centro de Justicia, como parte de las movilizaciones que se encuentran realizando.

El bloqueo tuvo lugar en medio de una protesta que los gendarmes están realizando a nivel nacional, luego que el Gobierno aplazara la entrega de la propuesta a sus demandas. Por ello, según consigna radio Bío Bío, no descartaron una «escalada de movilizaciones», sobre todo después que el Ministerio de Justicia dejara para el miércoles 31 la respuesta a su pliego de demandas.

Ahora, el Frente de Trabajadores de Gendarmería estaba a la espera que el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa -quien lideró las mesas negociadoras- los cite para explicar los motivos de haber aplazado la entrega de la propuesta de Gobierno.

¿Qué piden los gendarmes? Las solicitudes entregadas por los funcionarios de Gendarmería abordan una serie de temáticas que preocupan a los trabajadores y van desde un incremento de la dotación de trabajadores en algunas plantas, la tramitación de un proyecto sobre pensiones y la construcción de nuevas cárceles que permita mejorar las condiciones de su personal y de habitabilidad de la población penal y la dotación de elementos tecnológicos para realizar su trabajo de mejor manera, entre otros aspectos.

Foto portada: Radio Bío Bío

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -