es Spanish

Gendarmes denuncian deplorables condiciones en calabozos de Tribunal de San Antonio

El presidente y el secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de la provincia de San Antonio (Anfup), Francisco Uribe y Elías Pérez, denunciaron deplorables condiciones en los calabozos del Tribunal de San Antonio.

Según declararon ambos dirigentes al portal Soy Chile, durante el fin de semana pasado las celdas del juzgado sanantonino se inundaron a causa de las lluvias: “Debido a que los calabozos se encuentran en la parte subterránea del recinto, las celdas se vieron inundadas a causas de las lluvias, afectando tanto a los funcionarios de Gendarmería como los usuarios, ya que tuvieron que hacerse cargo del secado y de limpiar el agua de los pasillos, trabajo que no les corresponde a ellos”, dijo Uribe.

El dirigente expuso que a través de imágenes y videos, los funcionarios registraron las “deplorables condiciones” que debieron enfrentar en ese momento. “Esta no es la primera vez que pasa esto y lo hemos venido denunciado en reiteradas ocasiones, porque este suceso siempre ocurre en invierno. Se lo hemos dicho a los diferentes administradores del Tribunal, a los jueces presidentes, a la Corporación Judicial, y no han dado ningún tipo de solución”.

“Se le ha dado cuenta también a los diferentes alcaides, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Nadie nos ha dado una solución para este problema”, agregó Uribe.

Por su parte, el sargento segundo Elías Pérez agregó que “esto viene desde hace mucho tiempo. Cada vez que llueve se inundan los calabozos. El ascensor también se anega producto del agua y deja de funcionar. Por protocolo, nosotros tenemos que conducir a los imputados encadenados a las salas de los tribunales que se ubican en el quinto piso. Cómo el elevador no funciona, nuestro personal debe utilizar las escaleras, pero se corre el riesgo de que el interno sufra heridas al trasladarlo por las escaleras esposado. Al final la sanción la recibimos nosotros”.

“Lo que queremos es que se dé una solución concreta a esto, ya que no queremos que ningún funcionario y/o usuario resulten perjudicado o enfermo a causa de esta situación”, expresó Pérez.

Fuente: Soy Chile / San Antonio

4,226,330FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -