Gerente general de Colmena renunció a su cargo tras cuestionamientos por anuncio de demandas contra afiliados

Felipe Galleguillos renunció luego de la polémica generada por su anuncio de presentar demandas contra los afiliados que iniciaron procesos judiciales para dejar sin efecto la tabla de factores en sus respectivos planes de salud.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Salud

0 0


Este jueves, el gerente general de Isapre Colmena, Felipe Galleguillos, presentó la renuncia a su cargo, luego de la polémica generada por su anuncio de interponer demandas contra los afiliados que iniciaron procesos judiciales para dejar sin efecto la tabla de factores en sus respectivos planes de salud.

Según consignó el Diario Financiero, Galleguillos envió una carta al directorio de Colmena, donde anunció su decisión y les agradeció «por el compromiso y apoyo de todos estos años».

Recordemos que este miércoles 13 de julio, la Superintendencia de Salud ofició a la Isapre Colmena solicitando la cantidad de beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales, y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos judiciales anunciados.

Asimismo, la ministra de Salud, Begoña Yarza, se sumó a las críticas por las amenazas de Colmena a sus afiliados, señalando que su relación con ellos no puede ser por medio de tribunales.

[Sigue leyendo] Amplio rechazo a Isapre Colmena por demanda a sus afiliados que recurren a tribunales por alza de precios


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬