Giorgio Jackson se solidariza con familiares de presos políticos en huelga : «Estamos manifestando nuestro compromiso por un indulto general, por retirar las querellas de ley de seguridad interior del Estado»

"Estamos empatizando con el dolor hoy día de las familias, de las madres, y también de todos los grupos de apoyo que han venido luchando para que la apreciación de inocencia sea la que guíe estos casos y no el ensañamiento político por parte de un Gobierno y la persecución", dijo el diputado Giorgio Jackson (RD).

El diputado Giorgio Jackson (RD) se dirigió el viernes hasta la sede de la Confederación de Trabajadores del Cobre para solidarizarse con las y los familiares de los presos políticos que se mantienen en huelga de hambre desde el pasado 27 de octubre para exigir al Senado votar el proyecto de de Ley de Indulto General, tras más de 10 meses de tramitación.

«Estamos acompañando la petición, en este caso en un estado de desesperación, de madres, de grupos de apoyo, de familiares. Han estado buscando justicia durante más de dos años, por los casos de prisiones preventivas y condenas que no han hallado justicia, sino injusticias, porque en el contexto de la revuelta social, han ocurrido una serie de situaciones,absolutamente irregulares, que han terminado con jóvenes tanto en situación de prisión preventiva, otras medidas cautelares y también en condenas, lo que termina afectando a todo el núcleo familiar y también  una sensación de injusticia generalizada de las personas que participaron en la revuelta social», dijo en declaraciones a El Ciudadano.

Video: Cristian Hugo García.

«Estamos manifestando a nombre de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, y también de toda la bancada del Apruebo Dignidad, nuestro compromiso por la aprobación de la Ley de Indulto General», afirmó.

Jackson rechazó la dilatación en la votación de este proyecto y manifestó que desde Apruebo Dignidad «esperamos que se vote con celeridad para poder avanzar».

Tomando en consideración el dolor de las familias el parlamentario hizo un llamado a los senadores y senadoras a que coloquen este proyecto en tabla.

«Estamos empatizando con el dolor  hoy día de las familias, de las madres, y también de todos los grupos de apoyo que han venido luchando para que la apreciación de inocencia sea la que guíe estos casos y no el ensañamiento político por parte de un Gobierno y la persecución», dijo.

«Estamos manifestando nuestro compromiso por un indulto general, por retirar las querellas de ley de seguridad interior del Estado, en el caso que antes de que esto  sea aprobado nos toque asumir como gobierno y poder acompañar este proceso con un diálogo con las familias para que este proyecto vea la luz y podamos tener justicia», acotó.

Verónica Verdugo, vocera de la Asamblea de familiares y grupo de iniciativas por las y los presos de la revuelta y madre de Nicolás Ríos, instó a los senadores a que firmen el proyecto lo más rápido posible.

“Esperamos todo el apoyo de los senadores que tienen que firmar este proyecto, para nosotros es muy importante visibilizar la prisión política de nuestros familiares”, señaló.

Video: Cristian Hugo García.

«Existen presos políticos de la revuelta en todo y Chile y para nosotros es un deber ético y moral, esta huelga de hambre la ofrendamos para nuestros presos y presas de la revuelta, necesitamos la solución política ahora, Ley de
Indulto General», subrayó.

De igual forma, recalcó que el Gobierno de Sebastián Piñera “se ensañó” con los jóvenes que aún se mantienen privados de libertad.

“Hablan de orden público, nos endosan a nosotros la responsabilidad de orden público y es una vergüenza porque nos hemos reunido muchas veces con personajes políticos que nos dicen que, si nosotros les garantizamos el orden público, ¿de qué están hablando?. Eso lo deben garantizar cuando den dignidad a este país, cuando se
hagan cargo de las demandas sociales, cuando dejen de reprimirnos, cuando dejen de criminalizar la protesta social”, indicó.

Por su parte, Ericka Riquelme madre de Francisco Hernández, preso político de la revuelta condenado a 5 años y 1 día, indicó que no van a parar la huelga de hambre «hasta obtener una respuesta clara de los senadores¨.


Comparte ✌️

Comenta 💬