GliberApp: La aplicación chilena pensada para apoyar y proteger a los trabajadores independientes digitales

Sólo entre octubre y diciembre de 2021 se registraron más de 1.3 millones de chilenas y chilenos que trabajan de forma independiente (según cifras del INE), y de éstas, cerca de 400 mil se desempeñan en plataformas digitales.

¿Sabías que un 95% de los trabajadores de delivery se siente vulnerable ante posibles accidentes? ¿O que un 83% reconoce preocupación por sus ingresos en caso de accidente? En ese complejo contexto laboral nace GliberApp, plataforma que une a empresas y colaboradores para entregar apoyo y beneficios que mejoran las condiciones y calidad de vida de los nuevos trabajadores digitales.

A pesar de que en septiembre de 2022 se pondrá en vigencia la denominada “Ley Uber”, que reconocerá a quienes presten estos servicios como dependientes o independientes, con derechos de seguridad social y salud en el lugar de trabajo, esta problemática lleva un par de años instalada en Chile y, producto de la pandemia, se agudizó ante la necesidad de generar mayores ingresos por parte de las personas.

Sólo entre octubre y diciembre de 2021 se registraron más de 1.3 millones de chilenas y chilenos que trabajan de forma independiente (según cifras del INE), y de éstas, cerca de 400 mil se desempeñan en plataformas digitales. En este escenario, Felipe Castañeda, Ingeniero Civil y CEO de Gliber, y cuya experiencia en el rubro abarca Chile, Colombia, Perú y México, observó, en primera persona, cómo los trabajadores del área sentían una desprotección total en caso de accidentes o temas legales, por lo que decidió sumar como socio al ingeniero civil Claudio Bravo, como CTO de Gilber, para iniciar el desarrollo de la aplicación.

“Investigando nos dimos cuenta que este es un problema transversal y amplio en los delivery de todo tipo de aplicaciones en Latinoamérica, incluidos los trabajadores de otros segmentos, como influencers, vendedores freelance, entre otros, quienes tampoco cuentan con este tipo de resguardos”, explicó Castañeda.

Tal ha sido el éxito de la plataforma, que actualmente cuenta con más de 3.000 usuarios registrados, por lo que en 2022 buscará su internacionalización en países como Perú, Colombia y México, donde los trabajadores en formato independiente ascienden a un 50% de la población como mínimo.

¿Cómo funciona? Gliber tiene suscripciones mensuales orientadas a organizaciones y trabajadores independientes que deseen cobertura. En el caso de empresas, estas podrán acceder tomando contacto con Gliber desde su página web y solicitar programas de beneficio, los que incluyen: Seguros de vida, seguridad temporal, asistencia médica, dental, asistencia legal y contable telefónica, atención psicológica telefónica, entre otros.

En tanto, Gliber Pro es una suscripción desarrollada para quienes deseen pagar directamente su beneficio. Este tiene un valor de $9.990 pesos y considera seguro, atención médica en distintas áreas (médico general, salud dental, atención de urgencia y otros), orientación en temas legales, contables, entre otros. Además, permite ingresar a dos familiares directos a las coberturas de asistencia.

GliberApp se encuentra disponible en AppStore y PlayStore. Para más información de sus servicios, se puede visitar www.gliber.cl o www.gliber.cl/independientes, y sus redes sociales @gliber.app en Instagram y Gliber en Facebook.


Comparte ✌️

Comenta 💬