Globos y juguetes adornan el puente El Molino en Arauco para recordar a Tomás Bravo

Al lugar, llegaron personas de otras localidades y regiones, quienes han manifestado su pesar por el asesinato del menor.

Por Leonardo Buitrago

28/02/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Globos, carteles y velas encendidas adornan desde este fin de semana  el puente El Molino, en la comuna de Arauco, región del Biobío para recordar y homenajear al pequeño Tomás Bravo, encontrado sin vida el pasado viernes, tras nueve días desaparecido. 

De acuerdo con BioBio Chile, al lugar – donde solía jugar el pequeño de un poco más de tres años –, llegaron personas de otras localidades y regiones, quienes han manifestado su pesar por el asesinato del menor. 

En el puente, además, se colocaron fotografías del pequeño Tomás, así como peluches y juguetes, entre otros adornos, para simbolizar la inocencia del pequeño. 

“Pedimos justicia para él”, “estamos conmovidos”, fueron algunas de las frases de las personas que acudieron al lugar acompañados de sus hijos. 

El pequeño de 3 años y 7 meses de edad, quien fue visto por última vez a las 19: 30 de la noche del pasado miércoles 17 de febrero,  en la zona rural de Caripilun, comuna de Arauco, región del Biobío.

Desde entonces se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a detectives de la PDI, bomberos, carabineros y voluntarios de la comuna de Arauco que durante día y noche trataron de encontrar rastro de Tomás infructuosamente.

Los peores temores se confirmaron la tarde de este viernes cuando efectivos de la PDI encontraron el cuerpo sin vida del menor en un galpón de un fundo ubicado a menos 2 kilómetros del punto de desaparición y se anunció la detención del tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar como presunto responsable de su muerte.

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Arauco, decidió ampliar la detención del imputado por presunta responsabilidad en el asesinato del menor y se fijó la audiencia de formalización para las 11: 30 de la mañana del próximo martes 2 de marzo, a la espera de más antecedentes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones