es Spanish

Gobernador de Tacna pide al gobierno chileno dar «urgente solución» a venezolanos que esperan en el consulado

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, llamó al gobierno de Sebastián Piñera a dar «urgente solución» a los venezolanos se encuentran en el consulado en esa ciudad, esperando el visado para poder ingresar a Chile, advirtiendo que de lo contrario, iniciará los trámites para recuperar la casona que ocupan actualmente las autoridades chilenas.

Tonconi asegura que las personas que pernoctan en la sede diplomática causan molestia a los vecinos, interrumpiendo el libre tránsito con las carpas que ocupan y generan desorden en el sector.

«Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno, por lo que el Gobierno Regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos «, dijo en un mensaje a través de Facebook.

De lo contrario, el gobernador regional de Tacna amenazó con iniciar el trámite de recuperación de la casona que ocupa dicha instancia diplomática: «A través de este documento iniciamos el trámite correspondiente. Al no tener respuesta positiva al presente documento, daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna», expresó.

Finalmente, se informó que varias familias venezolanas comenzaron a ser desalojadas del lugar, siendo obligadas a trasladarse con sus carpas a otros sectores de Tacna.

Fuente: Agencias / Soy Chile

Facebook Comments

4,238,598FansMe gusta
164,943SeguidoresSeguir
290,561SeguidoresSeguir
16,471SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -