Gobernador electo Rodrigo Mundaca se reunió con multigremiales del rubro turístico de Valparaíso

Se abordaron temas sobre transporte e infraestructura, herramientas de fomento y subsidios para el sector, sostenibilidad y comunidades productivas locales, y el marco tributario y administrativo regional, entre otros aspectos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Regiones / Turismo

0 0


Con el fin de contribuir a la gestión público-privada del ecosistema turístico en Valparaíso, el gobernador electo de la región, Rodrigo Mundaca, participó en una sesión de trabajo multigremial para direccionar esfuerzos en torno a temas sensibles para la actividad, una vocación expresada en las Bases Programáticas levantadas en los múltiples encuentros sectoriales desarrollados en el período previo a su elección.

Durante la actividad, se trataron temas sobre transporte e infraestructura, herramientas de fomento y subsidios para el sector, sostenibilidad y comunidades productivas locales, y el marco tributario y administrativo regional, entre otros aspectos.

A la actividad asistieron Marco Brauchy de la CCTV Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, y representantes de la AVALPO Servicios al Turismo; FESETUR Federación Servicios Turísticos de Valparaíso; Asociación Gremial Barrio Puerto; Hoteles Valparaíso AG; Alnoval AG; Guías de Valparaíso AG; Muelle Barón AG; Comercio Calle Victoria AG; Comercio Playa Ancha AG; Transporte de Turismo AG; Taxis Turismo AG; y Playa Ancha tu Destino AG.

Sobre la actividad, el gobernador electo declaró que “el turismo en la región es una de las vigas del desarrollo regional, hemos tenido muchas coincidencias en torno a cómo somos capaces de conjugar el patrimonio material, inmaterial  y natural”.

Por su parte, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, resaltó que como prioridad “la posibilidad que desde el Gobierno Regional, se establezca una política pública que permita la sobrevivencia de todo el ecosistema turístico”.

Compártelo

Comentarios