es Spanish

Gobierno apoya a Mina Invierno y presentará recurso en la Corte Suprema: «Creemos que no hay un daño ambiental»

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, confirmó durante esta jornada (miércoles) que el Gobierno apoyará a la mina Invierno, en Isla Riesco, tras el despido de 150 trabajadores por la prohibición de operar con tronaduras.

De acuerdo a Moreno, el proyecto de la mina cumple con la norma ambiental vigente, razón por la que se interpondrá un recurso ante la Corte Suprema: «En este caso específico creemos que no hay un daño ambiental, desde el punto de vista de lo que se ha planteado como proyecto», dijo el subsecretario.

«Por lo tanto, nuestro compromiso hoy día es con las familias y los trabajadores. Por cierto que apoyaremos desde el Gobierno a las instancias técnicas para que por la vía judicial y esperamos a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema dejar sin efecto la medida cautelar acogida hace algunos días atrás», agregó Moreno.

Recordemos que el proyecto, ligado a las familias Angelini y Von Appen, no ha logrado superar los cuestionamientos presentados en su contra ante el Tercer Tribunal Ambiental, en Valdivia.

Leer más:

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Consulado chileno en Tacna lamentó fallecimiento de hijo en gestación de...

La Cancillería lamentó el fallecimiento de un bebé en gestación de madre venezolana en Tacna, y reafirmó su "compromiso" para atender solicitudes...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -