Gobierno confirma compra de 37 predios a comunidades mapuche de La Araucanía

El ministro de Desarrollo Social informó que el gobierno se encuentra «a solo pasos» de adquirir 37 predios que serán entregados a comunidades mapuches, evitando así el pago de 13 mil millones de pesos en sobreprecios. Se trata del proceso de adquisición de tierras para comunidades indígenas que postulan a través de la Conadi.

En una entrevista con radio Bío Bío, Alfredo Moreno se refirió al proceso: «Hemos trabajado sobre los 37 predios que se encontraban con un cierto grado de negociación, y en eso ya se ha avanzado y se ha llegado a acuerdo con la inmensa mayoría de ellos, y por eso estamos procediendo a la compra de esos predios».

Según consigna el reporte de la emisora, la negociación «está a pasos de ser concretada», liderada por el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, quien evitó entregar detalles sobre este proceso de compra de tierras a mapuches.

Con esto, la Conadi ya ejecutó el 100% del presupuesto 2018, destinado a tierras, a diferencia de la administración anterior, que en 2017 tuvo que retornar al Fisco 7 mil millones de pesos que no se pudieron ejecutar.

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Industria argentina disminuyó su capacidad respecto a 2018

La industria argentina disminuyó su capacidad con respecto a los reportes a principios del año 2018 y luego de más de tres años de...

Edición Impresa El Ciudadano