Gobierno confirma que el cambio de medidores será «voluntario»

Este miércoles el Gobierno confirmó que el cambio de medidores antiguos por los dispositivos inteligentes será «voluntario», por lo que ahora, las empresas deberán «convencer» a sus clientes de efectuar la modificación.

El anuncio fue realizado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien anunció además un proyecto de ley para regular la tasa de rentabilidad de las empresas eléctricas, que se encuentra asegurada en un 10 por ciento por ley. En ese sentido, la iniciativa de La Moneda busca bajar la tasa de rentabilidad a un 6-7 por ciento.

«Hemos escuchado a la ciudadanía y es en ese contexto que hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas», aseguró la ministra Jiménez, quien detalló que «esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio, en la cual se establecerá la voluntariedad de los hogares para el recambio».

A su vez, el ministro Blumel indicó que ingresarán una ley corta «para bajar la tasa de rentabilidad o de retorno que tienen las compañías distribuidoras eléctricas del 10 por ciento actual a una tasa más competitiva entre 6 y 7 por ciento, y eso va a pasar directamente a tarifa».

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones y parlamentarios chilenos interpelan a Enel en Italia por termoeléctricas...

El pasado lunes organizaciones ciudadanas, municipales y parlamentarios enviaron una carta dirigida a Francesco Starace, CEO y director general de Enel Italia,...

Edición Impresa El Ciudadano