Gobierno de Piñera acusa el golpe tras fallo judicial que detuvo licitación del litio: «Responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley»

Orden de No Innovar fue decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó ante un recurso de protección presentado por la Gobernación Regional de Atacama, en contra del proceso de licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio.

Por Opazo

0 0


A través de un comunicado, el Ministerio de Minería se refirió al fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Copiapó, que ordenó suspender el proceso de licitación del litio, impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Respetamos las resoluciones del Poder Judicial. Sin perjuicio de ello, nos encontramos analizando los antecedentes y responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley», afirmaron desde la cartera ministerial, encabezada por Juan Carlos Jobet (en la foto).

Seguidamente, señalaron que «la orden de no innovar no significa la cancelación definitiva de la licitación en curso. Solo implica que esta se suspende temporalmente mientras se resuelve el presente recurso».

«El Ministerio de Minería reitera que la licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio ha sido un proceso abierto, informado, transparente y que ha cumplido con toda la legalidad vigente», añade el comunicado, disponible en el sitio web del ministerio.

Sigue leyendo: Corte de Apelaciones de Copiapó acoge recurso de protección por licitación del litio y ordena suspensión del proceso


Comparte ✌️

Comenta 💬