Gobierno de Piñera apeló la resolución que absolvió a acusados de quemar el Metro Pedrero

Según el Ministerio del Interior, se presentó un recurso de nulidad "atendidas las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos de los magistrados".

Este viernes, el Gobierno de Sebastián Piñera apeló la resolución del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, que absolvió a los únicos dos acusados por el incendio a la estación de Metro Pedrero, ocurrido durante el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Recordemos que el juez José Pérez dio por acreditado que el siniestro fue causado por terceros, pero al momento de acreditar la participación de los imputados por la Fiscalía Oriente, señaló que “la prueba rendida para acreditar la participación y deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar”, ordenando la libertad de ambos.

Tras esta decisión, según consignó La Tercera, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó una apelación donde se explica que “tras analizar detalladamente el texto de la sentencia que absolvió a los acusados por el incendio del Metro Pedreros, se ha decidido interponer recurso de nulidad atendidas las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos de los magistrados”.

“El fallo advierte que el principal argumento de los magistrados del TOP fue decidir expulsar la principal prueba de los acusadores, atendido que consideran que los errores que existen en la cadena de custodia le han tornado ilícita”, agrega el documento.

El Ministerio agregó que, contrario a lo expuesto por el juez, “en el proceso no ha habido prueba ilícita, sólo errores en las formas de las cadenas de custodia. No hay garantías fundamentales vulneradas, ya que la defensa pudo realizar su labor técnica de manera llana y efectiva”.

Compártelo

Comentarios