Gobierno dice que municipios «no deben dedicarse a fomentar el uso de armas»

125

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno no está de acuerdo con la iniciativa de la Municipalidad de La Reina, que firmó un convenio con el Club de Tiro de la comuna para que los vecinos puedan capacitarse en el uso de armas de fuego.

El secretario de Estado recordó que la labor de los municipios es de carácter preventiva, por lo que -enfatizó- que más que dedicarse a “fomentar el uso de armas”, los recursos deberían destinarse a utilizar la tecnología de seguridad de la comuna y al trabajo coordinado con Carabineros y la PDI, quienes son los autorizados para luchar contra la delincuencia.

El convenio entre la Municipalidad y el Club de Tiro La Reina consiste en que los vecinos podrán obtener un 30% de descuento al momento de inscribirse. Además, se pretende impulsar la capacitación de mujeres, por lo que habrán 10 cupos liberados para que aprendan a disparar un arma sin costo.

El alcalde José Manuel Palacios argumentó que en una de cada tres viviendas de la comuna hay armas de fuego, y no todos los vecinos saben utilizarlas, por lo que se les debe capacitar en su uso responsable, precisando que no están llamando a “tener armas ni a armarse”.

Leer más:

Municipio de La Reina impulsa programa para que los vecinos aprendan a usar armas de fuego