Se quiere que las personas vayan recuperando sus puestos de trabajo

Gobierno evalúa atrasar toque de queda en beneficio del sector gastronómico

Ministro de economía afirma que "hacer un poco más tarde el toque de queda sería algo muy positivo para el sector gastronómico"

Por Isailen Piñango

25/09/2020

Publicado en

Chile / Covid 19 - Coronavirus

0 0


Bares-coronavirus

Este viernes 25 de septiembre, el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el Gobierno evalúa la opción de retrasar el toque de queda que rige en el país, entre las 23 horas y las 5 de la mañana, para ayudar al sector gastronómico.

«En los próximos días tendremos noticias favorables a ese respecto, que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas», anunció el secretario de Estado en radio Universo.

La razón es que los locales no pueden mantener abiertas sus puertas por el restringido horario para minimizar los contagios de la crisis sanitaria.

Según el funcionario, «una parte muy significativa del ingreso —casi el 70%— del sector gastronómico se vende en la tarde-noche y con toque de queda terminando a las 23 horas se impide que puedan vender en la noche, porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes». Agregó que «hacer un poco más tarde el toque de queda sería algo muy positivo para ese sector».

Restaurant
Foto: web/referencial.

El jefe de la cartera explicó que el propósito de la actividad es «primero sanitario y, en segundo tema, ir compatibilizando esa disminución de contagios para que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo«.

En la jornada de este viernes y a una semana de las Fiestas Patrias, Minsal reportó un rebrote de contagios notificando 2.200 casos nuevos a nivel nacional, la cifra más alta desde el 25 de julio, siendo las regiones más afectadas Metropolitana (434), Magallanes (282), Bío Bío (268) y Los Lagos (222).

Fuentes: El Mostrador/Minsal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones