Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021

Proyecto incluye recursos de un Fondo de Emergencia Transitorio, los cuales alcanzan los $5.226 millones de dólares y se encuentran distribuidos en los ministerios y servicios públicos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Este miércoles, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo entrega del proyecto de Ley de Presupuestos 2021, al primer vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (EVOP) y al secretario general de la Corporación, Miguel Landeros.

El proyecto considera un incremento de 9,5% real del gasto del Gobierno Central, con respecto al 2020, alcanzando un déficit efectivo de 4,3% y un déficit estructural estimado de 4,7%.

El presupuesto incluye recursos de un Fondo de Emergencia Transitorio, los cuales alcanzan los $5.226 millones de dólares y se encuentran distribuidos en los ministerios y servicios públicos.

En el mensaje del proyecto se destaca que en medio de una de las mayores crisis sociales y económicas de la historia, este presupuesto no puede ser igual al de todos los años, por lo que su énfasis estará puesto en las políticas de Trabajo y recuperación económica.

De esta manera, el apoyo a las familias estará dado en resguardar los ingresos de las personas mediante la creación de empleo, priorizando, además, el fortalecimiento del sector Salud para enfrentar el Coronavirus y avanzar en salud mental; así como impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Compártelo

Comentarios