Gobierno prohíbe ingreso de extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días tras detección de nueva cepa

Tras la nueva variante del COVID-19, el Ejecutivo decidió que a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre ningún extranjero no residente de manera regular en Chile podrá ingresar al país si viene desde el Reino Unido.

Por Leonardo Buitrago

21/12/2020

0 0


Durante la noche del domingo, el Gobierno anunció la prohibición de ingreso a los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, luego de que se levantaran las alarmas tras la detección de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó sobre la medida, que considera la suspensión de todos los vueltos directos entre en Reino Unido y Chile, además de la obligación de realizar una cuarentena de 14 días a todos los chilenos y extranjeros residentes.

Las medidas dispuestas por el Ejecutivo entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras eso, volverán a ser evaluadas.

En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigente las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es decir, el cierre temporal de lugares habilitados para ingreso y egreso de extranjeros por emergencia de salud pública de importancia internacional.

El anuncio del Ejecutivo se da luego de que casi una decena de países tomara la determinación de vetar los vuelos de Reino Unido, con el fin de recabar más antecedentes de la mutación, y así mantener resguardada a la población.

Un tercio de la población inglesa inicó un reconfinamiento, debido a una nueva cepa del coronavirus que circula «fuera de control», en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Frente a esta nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a «reforzar los controles».

Hasta el momento, hay casos de la nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

En tanto, durante la jornada el Colegio Médico instó a las autoridades a evaluar el «endurecimiento de las medidas y el cierre de fronteras», con el fin de enfrentar el alza de casos que se ha registro en el país, así como con la intención de recabar mayor información de la nueva cepa. «

Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno junto al Consejo Asesor covid-19 deben evaluar endurecimiento de restricciones junto al cierre de fronteras, hasta contar con más antecedentes», sostuvo a través de Twitter la presidenta del gremio, Izkia Siches.

Fuente: Emol.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo