Gobierno reacciona al no nombramiento de Paula Navarro como DT del «Chago» Morning: «Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora»

Aún siguen los ecos del fallido nombramiento de la entrenadora Paula Navarro como DT del primer equipo de Santiago Morning, desplazándola al cargo de ayudante técnico. Ahora desde el Gobierno reaccionó a la decisión calificándola de «discriminadora».

La ministra del SernaMEG, Claudia Pacual, sostuvo que “lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres”.

Pacual agregó que “debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de género, y prejuicios que sólo reproducen», recalcando que medidas como está «perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, agregó la secretaria de Estado».

Recordemos que la el presidente del club microbusero, Miguel Nasur, impulsaba la idea de Navarro como DT del plantel de la «V negra», pero encontró el rechazó de algunos de los referentes del camarín, como el capitán Herán Muñoz, el que se declaró sorprendido: “Al principio lo veía como un rumor medio vago», recalcando su rechazo con curiosos argumentos como «que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”.

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. incluye a otras a cinco tecnológicas chinas en la lista...

Entre las empresas que se agregaron a la lista negra se encuentran Higon, Sugon, Chengdu Haiguang Integrated Circuit y Chengdu Haiguang Microelectronics...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -