Gobierno Regional de Valparaíso inició pago del 6% adeudado en Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana a organizaciones sociales

"Pese a haber ganado largamente sus proyectos, la anterior administración del intendente Martínez nunca quiso reconocer los méritos de los proyectos y girar las platas en la forma que correspondía", afirmó Rolando Stevenson, presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional.

Este martes 27 de julio se llevó a cabo en Valparaíso la última jornada de recolección de firmas de organizaciones para dar comienzo al pago del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana a organizaciones sociales, por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.

Estos recursos, adeudados desde los años 2019 y 2020, habían sido pospuestos por parte del Gobierno Regional en reiteradas ocasiones, hasta la presente jornada. De esta forma, con la firma por parte de las organizaciones en las distintas provincias de la región, se dará por finalizado el proceso en Valparaíso, dando pie al pago convenido.

A propósito del pago, Mundaca destacó el pago a las organizaciones tras casi dos años y agradeció el trabajo en conjunto con el Consejo Regional: «Hoy día lo que hace el Gobierno Regional es cumplir con la palabra empeñada, durante dos años las organizaciones sociales estuvieron esperando este momento y quisimos que fuera de esta manera, porque será una característica distintiva del Gobierno Regional el trabajo y las decisiones colectivas. Estamos ya firmando los proyectos del 6% y comenzaremos a pagar esta semana».

Por su parte, Rolando Stevenson, presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE), resaltó el pago a las 257 organizaciones sociales que se verán beneficiadas por el 6%, y recalcó la importancia de dar pie a esta deuda que sostenía el Gobierno Regional: «Pese a haber ganado largamente sus proyectos, la anterior administración del intendente Martínez nunca quiso reconocer los méritos de los proyectos y girar las platas en la forma que correspondía», acusó Stevenson.


Comparte 👍

Comenta 💬