Gobierno se querella contra contagiado con coronavirus que no cumplió cuarentena y viajó en avión

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este lunes la apertura de una investigación penal en contra del individuo de 29 años contagiado con coronavirus, que viajó en un vuelo LAN (el 239) desde Santiago a Temuco, el viernes por la tarde, haciendo caso omiso de la cuarentena que se le había indicado cumplir por […]

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este lunes la apertura de una investigación penal en contra del individuo de 29 años contagiado con coronavirus, que viajó en un vuelo LAN (el 239) desde Santiago a Temuco, el viernes por la tarde, haciendo caso omiso de la cuarentena que se le había indicado cumplir por parte de las autoridades.

Esta investigación se suma a la querella presentada por el Ministerio del Interior en contra del mismo sujeto. Según se informó, tanto la investigación como la querella refieren que el artículo 318 del Código Penal sanciona con multas y/o cárcel a quienes en una situación de epidemia, pandemia o alarma pública pongan en riesgo a la población producto de una conducta irresponsable.

Al respecto, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que debido a la acción del sujeto, “fue necesario aislar a 27 personas, que volaron en asientos cercanos al denunciado, por presentar alto riesgo de contagio. Además, todos los pasajeros del avión se encuentran bajo seguimiento por parte del Ministerio de Salud”.

Respecto a la querella, Blumel indicó que se presentó “con el objeto de que el Ministerio Público investigue la posible y eventual comisión del delito contenido en el artículo 318 del Código Penal”. Asimismo, en la denuncia se especifica que podría descartarse la hipótesis de ausencia de conocimiento, ya que, para el Ministerio del Interior, el Plan de Acción Nacional contra el virus ha tenido “una amplia difusión pública”.

Compártelo

Comentarios