Gobierno se sumará a querellas de denunciantes contra Herval Abreu

Luego del comité político realizado durante esta jornada en La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el apoyo a las víctimas y denunciantes del ex director de Canal 13, Herval Abreu, incorporaría acciones en tribunales.

De acuerdo a las declaraciones de la secretaria de Estado, el presidente Sebastián Piñera instruyó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, con el fin de que acompañe a las víctimas “no solo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer en los tribunales, patrocinándolas y así posibilitando que el gobierno se haga parte en el proceso judicial para poder establecer las condenas necesarias para que estos hechos sean sancionados por la justicia”.

Según sostuvo Pérez, los abusos y agresiones sexuales reveladas por una serie de denunciantes constituyen hechos de “máxima gravedad”. Además, manifestó que la postura gubernamental considera “que los tribunales deben actuar con la mayor condena posible a los delitos asociados por las denuncias hechas por las mujeres”.

“Decir que relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia y su dolor, la tragedia que vivieron. Creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país se atrevan a denunciar, no puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer”, agregó la titular de la Segegob.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -