Gran asistencia a taller de arte de la Brigada Ramona Parra en la U. Abierta de Recoleta

La Brigada Ramona Parra realizó este jueves la tercera sesión del taller que imparte en la Universidad Abierta de Recoleta, en la cual se abordó el tema «Conceptos, estética y técnica del arte de las BRP», a cargo del fundador de la brigada, Alejandro ‘Mono’ González, Chris Choyke, encargado artístico de la BRP, y Eduardo Castillo, autor del libro “Puño y letra”.

Al respecto, la encargada nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, señaló que “estamos muy contentos de la participación de nuestros estudiantes en el curso que estamos impartiendo en la Universidad Abierta, donde han asistido más de 60 personas durante la última sesión, siendo uno de los cursos con mayor asistencia hasta ahora dentro del valioso proyecto educativo de la UAR”.

Asimismo, Fuentealba planteó que “esto nos señala que la población tiene un gran interés por incorporar el arte a sus vidas. Nosotros vemos en los rostros de nuestros estudiantes como el arte es fundamental en la formación de seres humanos y comunidades, aportando en estimular las inteligencias emocional, interpersonal, intrapersonal, corporal y espaciales, además de reforzar capacidad creativa, coolaborar en problemas de salud mental y en dar identidad a las comunidades y a los mismos estudiantes”.

Finalmente, Alejandro ‘Mono’ González dijo que en el taller “tenemos a grandes exponentes para conversar sobre la estetica y técnica del arte de las BRP. La presencia de estos invitados de alto prestigio nos alegra, ya que refuerza la calidad del proyecto educativo de la UAR y abre espacios de conocimiento artístico fuera de las élites y cercanas a la población”.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano