sábado, octubre 19, 2019

Grave: Acusan a gendarme de torturar a reos solo por su orientación sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un recurso de protección a favor de cinco reos de la Cárcel Santiago 1, quienes habrían sido torturados por un gendarme debido a su orientación sexual.

El hecho fue reportado por los propios internos afectados al Movilh. Según la denuncia, la agresión ocurrió durante la mañana del viernes durante un allanamiento al módulo y afectó a cuatro reos chilenos y un extranjero, quienes acusan al gendarme, que identifican como “teniente Castro”, de propinarles golpes con objetos contundentes “en medio de insultos por su orientación sexual”.

Los internos constataron lesiones en el recinto médico del penal y el Movilh compartió en redes sociales imágenes que dan cuenta de las heridas de los reos.

Por ello, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, confirmó la presentación de un recurso de amparo por lo ocurrido y exigió “una intervención inmediata del Ministerio de Justicia, el cual ha guardado silencio en todos los abusos que hemos denunciado en los últimos dos años, pese existir fallos de tribunales que han condenado estos atropellos y exigido su cese inmediato”.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos