Grave: Movilh denunció torturas a cadete en la Escuela Naval por su orientación sexual

Armada informó que iniciará una investigación sobre los hechos, que habrían ocurrido en 2018 y que hoy circulan en un video por las redes sociales.

Este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, una grave situación de abuso ocurrida en el marco del aniversario de la Escuela Naval de Valparaíso.

De acuerdo a la organización, se trataría de un grupo de estudiantes que torturaron a uno de sus compañeros por su orientación sexual: «Estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron y torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como ‘fleto y maraco’, todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile», explicó el vocero del movimiento, Óscar Rementería.

Por lo anterior, el Movilh solicitó al almirante Leiva que «encomiende una investigación sobre lo ocurrido, se sancione a los responsables, se garanticen medidas de seguridad para la víctima y se adopten políticas para prevenir nuevos casos de atropellos o discriminación».

En tanto, a través de un comunicado, la Armada indicó que efectivamente iniciará una investigación sobre los hechos, que habrían ocurrido en 2018 y que hoy circulan en un video por las redes sociales.

«Ante la difusión en redes sociales de un video filmado en la Escuela Naval, la Armada de Chile señala que este habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la institución», señala el comunicado de la institución castrense.

Finalmente, la Armada anunció que «se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan sobre el particular».


Comparte ✌️

Comenta 💬