Grupo Gloria de Perú adquirió empresa Soprole por $591 mil millones

Conglomerado empresarial peruano está formado por más de 50 empresas que operan en mercados tan diversos como alimentos, cemento, papel, agroindustria, transporte y servicios.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


La empresa Soprole, que controla casi un tercio (29,3%) del mercado lácteo en Chile, fue adquirida en un 100% por el Grupo Gloria de Perú. El conglomerado pagará la suma de $591 mil millones por la firma cuyo dueño fue, por treinta años, el grupo neozelandés Fonterra.

Según consignó el Diario Financiero, el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, señaló que ya están en el final de su proceso de desinversión y en ese contexto, «hemos acordado vender Soprole a Gloria Foods».

Fiscalía Nacional Económica debe aprobar traspaso

El reporte agrega que, si bien la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ya fue informada de la transacción, el cierre se producirá una vez que dé la aprobación la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

¿Quiénes son el Grupo Gloria de Perú? Es un conglomerado empresarial formado por más de 50 empresas que operan en mercados tan diversos como alimentos, cemento, papel, agroindustria, transporte y servicios.

Respecto específicamente a los lácteos, Gloroa Foods funciona con Pil Andina en Bolivia, Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico, Gloria en Colombia, Gloria Foods en Uruguay, y Leche Gloria en Perú y Ecuador.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬