es Spanish

Guillermo Pickering renunció a las presidencias de Essal y Aguas Andinas tras comienzo de investigación de la SISS

A través de un comunicado, la empresa Essal confirmó la renuncia a la presidencia del directorio de Guillermo Pickering, ex subsecretario DC de los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, quien también renunció a su cargo de presidente del directorio de Aguas Andinas.

En el documento, Essal agradeció el desempeño de Pickering “por su contribución y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el cargo”, y destacaron su preocupación permanente por la empresa, “sus trabajadores y el entorno en que desarrolla su labor, enfrentando con claridad los desafíos a los que se ha visto enfrentada la compañía y en el sector en los últimos años”.

En esa línea, se informó que la compañía convocó a una reunión de directorio extraordinaria para este jueves 8 de agosto, con el objetivo de elegir un nuevo presidente de la sociedad.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó la recientemente apertura de un expediente de caducidad de la concesión de Essal, que deberá estar listo en tres semanas, y la imposición de una multa de $2.500 millones a la empresa.

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -