Cumple 16 años promoviendo la literatura

Hasta el 10 de marzo puedes enviar tu cuento al Santiago en 100 Palabras

Comienza el concurso que publica microcuentos en el Metro de Santiago.
Publicado en

Chile / Literatura

0 0


Captura de pantalla 2017-01-03 13.28.28El jueves pasado comenzó una nueva edición de Santiago en 100 Palabras, concurso literario que cumple 16 años incentivando la escritura y la lectura. Uno de los aspectos interesantes de la convocatoria es que todas las personas, independiente de la edad, pueden participar enviando un cuento (se permiten 5 cuentos como máximo por participante).

Este concurso, organizado por Plagio, publica los relatos en las estaciones del Metro de Santiago, en los paraderos y otros lugares de la ciudad.

Los cuentos tienen ciertas exigencias: no pueden superar las 100 palabras y debe tocar temas de la vida urbana contemporánea o de la ciudad de Santiago.

Se puede postular a través de internet directamente en la página de la organización. La convocatoria cierra el 10 de marzo de 2017 a las 20 horas. El cuento ganador (en total son 12 finalistas) obtiene un premio de 2 millones de pesos y la publicación del relato.

Los jurados de este año son Alberto Fuguet (Mala onda; Por favor, rebobinar; No ficción), Alejandro Zambra (Bonsái; Formas de volver a casa; Facsímil) y Carmen García, creadora de esta iniciativa.

El cuento ganador del año pasado lo escribió Arelis Uribe, periodista que este año publicó el libro Quiltras. Lo puedes leer a continuación:

Lionel

Lionel aprendió a nadar solo, tirando el cuerpo a los ríos de la Araucanía. Estudió internado en el liceo y se tituló de contador en un pueblo donde la única empresa era un supermercado chico. Migró a Santiago para entrar al Ejército. Al final, se convirtió en guardia y trabaja de lunes a sábado en la farmacia de un mall. Arrienda una pieza en un cité de Mapocho. Algunas noches fuma parado en el borde del puente, tirando las colillas a la corriente del río.

Compártelo

Comentarios