Hija de unos de los líderes del «Bus de Libertad» cambiará su nombre y sexo legal

Según informó a través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la hija de una de los líderes de esta cuestionada iniciativa cambiará su nombre y sexo legal con la asesoría de la ONG.

El Movilh, que reservó la identidad de la joven, sostuvo que «el proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido» con ella.

De igual forma, confirmó que la mujer «dará su testimonio en una única conferencia de prensa», la  que se realizará el martes en la sede del Movilh.

«La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido», explica el comunicado.

«Desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses», acotó el Movilh.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Camarada, no está solo»: Militantes DC emiten declaración en apoyo a...

Un grupo de políticos, representantes y ex autoridades de la Democracia Cristiana (DC) emitieron una declaración pública en apoyo al diputado Raúl Soto, quien...

Edición Impresa El Ciudadano