Hijo de mujer asesinada por su expareja en Puente Alto: «Falló el sistema totalmente en este caso, en los casos anteriores y en todos los casos»

Cristián Rojas hizo un llamado a las mujeres que hoy viven lo que su madre sufrió: "Que todas las mujeres, por favor, no se queden calladas, que denuncien, que se alejen de esas personas, que se alejen lo que más puedan".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


«Esto era totalmente evitable, él la amenazaba con pistola a mi mamá, él mantuvo siempre armas en la casa no por seguridad, sino que para amenazarla», declaró este martes Cristián Rojas, hijo de Norma Quiroga Zúñiga, la mujer que fue asesinada por su ex pareja en la puerta de su casa, en la comuna de Puente Alto.

«Falló el sistema totalmente en este caso, en los casos anteriores y en todos los casos está fallando el sistema», afirmó Rojas, quien recordó que su madre había denunciado la situación al menos en tres oportunidades: en 2012 cuando fue víctima de violencia intrafamiliar; y en 2017 y 2020, cuando denunció ser acosada por su exconviviente.

En ese sentido, Rojas hizo un llamado a las mujeres que hoy viven lo que su madre sufrió: «Que todas las mujeres, por favor, no se queden calladas, que denuncien, que se alejen de esas personas, que se alejen lo que más puedan», dijo el joven.

Hasta ahora, el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, continúa siendo buscado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. De acuerdo a los primeros datos entregados, el femicida tendría al menos 21 condenas por otros delitos.

Daniel Mondaca, de la Fiscalía Sur, informó que la víctima «fue atacada por su exconviviente, quien le disparó con un arma de fuego que le causó la muerte dada a la gravedad de las lesiones. Todo fue constatado por el Hospital Sótero del Río donde fue trasladada».

Por su parte, la Policía de Investigaciones confirmó las versiones de los vecinos: «Efectivamente esta persona había estado viendo el sector, tratando de ubicar a su víctima. Hasta el momento se están realizando diligencias para ubicar el paradero de esta persona», señalaron desde la PDI.

Compártelo

Comentarios