es Spanish

Hijo del General Bonilla presentará querella para que investiguen posible asesinato de su padre por orden de Pinochet y Contreras

Eduardo Bonilla, hijo del general Óscar Bonilla Bradanovic, (en la foto, al centro) confirmó que presentará una querella para que la justicia “investigue y determine” las causas de la muerte de su padre.

Recordemos que la historia oficial señala que el militar murió el 3 de marzo de 1975 en un accidente en helicóptero cerca de Curicó, cuando desempeñaba el cargo de ministro de Defensa de la dictadura cívico-militar. Antes, había sido ministro del Interior.

Sin embargo, desde hace años, su hijo tiene serias sospechas de que “algunos terceros” (Contreras y Pinochet) podrían estar detrás de muerte del general. Esto, debido a las circunstancias de su deceso, ya que pocos meses antes ordenó meter preso a Manuel Contreras por estar a cargo del centro de torturas de Tejas Verdes, tras ir a verificar “por sorpresa” las condiciones de los detenidos.

“Le pidió al coronel Contreras revisar todas las dependencias. Él le dijo que no era necesario, pero mi papá le señaló que quería ver todo. Mi padre vio entonces prisioneros en muy malas condiciones y ordenó que el coronel Contreras quedara bajo arresto y le dijo al segundo ahí que asumiera el mando. A la semana, Contreras quedó en libertad y fue trasladado a Santiago a cargo de la Dina. Yo creo que mi padre ahí firmó su sentencia de muerte”, señaló Eduardo Bonilla al diario La Tercera.

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -