Karol King Rudsoul es la voz principal

(VIDEOS) «¡Vamos ya!», el himno por el aborto legal que graban diputadas y artistas

Anunciaron que pronto lanzarán el vídeo cuya melodía está basada en la canción italiana "Bella Ciao"
Publicado en

Chile / Género

0 0


Unidas en una sola voz y por una sola causa, diputadas y artistas chilenas se encontraron este lunes en un estudio para grabar el himno por el aborto libre, gratuito y seguro, el cual irá acompañado de un vídeo.

Las intérpretes anunciaron que lanzarán la pieza audiovisual en los próximos días y que la idea replica una iniciativa de Argentina que causó furor en las redes sociales, reseñó el portal Desconcierto.

Al unísono aseguran que «nunca más habrá silencio». Foto: @mariseka.

La voz principal es de la cantante Karol King Rudsoul. La acompañan las diputadas feministas Claudia Mix (Poder), Karol Cariola (PC), Marisela Santíbañez (PRO), Camila Rojas (IA), Karina Oliva (Poder) y Karla Toro (presidenta Fech), la actriz María José Bello y la bailarina Carina Pino.

[videopress n5E2kfJc]

La melodía del himno está basada en la canción italiana Bella Ciao, conocida por la serie La Casa de Papel, que ha sido bandera en las luchas por el aborto legal, tanto en Buenos Aires como en Santiago.

[videopress sVm9CcVN]

En Chile el aborto es legal desde 2017 pero solo por tres causales: riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal o violación. El pasado 25 de julio se llevó a cabo las sexta marcha nacional para exigir la legalización del derecho a la interrupción del embarazo sin causales, lo que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas, refirió Telesur.

https://www.elciudadano.cl/chile/bachelet-y-mujeres-apunaladas-en-marcha-por-el-aborto-recuerda-a-los-peores-anos-de-la-dictadura/07/26/

Compártelo

Comentarios