¡Histórico! Nicolás Jarry alcanza su primera final en el Masters 1000 de Roma

Tras casi 3 horas de partido, el chileno obtuvo la victoria y se quedó con el match por 6-3, 6-7 y 6-3

105 vistas

¡Histórico! Nicolás Jarry alcanza su primera final en el Masters 1000 de Roma

Autor: Leonardo Buitrago
17/05/2024

El tenista nacional Nicolás Jarry (24° en el ranking ATP) hizo historia al vencer este viernes al norteamericano Tommy Paul (16)° y pasar a la final del Masters 1000 de Roma.

Tras casi 3 horas de partido, el chileno obtuvo la victoria y se quedó con el match por 6-3, 6-7 y 6-3.

Jarry se medirá en la final del torneo italiano ante el alemán Alexander Zverev, quien derrotó a la raqueta nacional Alejandro Tabilo, quien se convirtió en el jugador sorpresa de la contienda.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 19 de mayo en el Foro Itálico, el court central de la capital italiana.

Nicolás Jarry logra su mejor puesto en el ranking ATP

Con este gran hito, la raqueta número uno del país se aseguró el mejor puesto de su carrera en el Ranking ATP, ya que a contar del lunes aparecerá en el lugar 17°. Sin embargopodría escalar más posiciones si consigue derrotar en el partido decisivo a Alexander Zverev.

En el aspecto económico, el tenista nacional también ya aseguró un millonario monto de $ 498.166.050, aunque las ganancias serán mucho mayores si este domingo termina obteniendo la victoria en el Masters 1000 de Roma.

En ese caso de superar al alemán, recibiría un jugoso cheque de US$ 1.047.022, equivalentes a $ 938.954.430.

Durante la competencia el tenista nacional ha manifestado estar disfrutando la experiencia y sentirse satisfecho con su rendimiento deportivo.

“Estar aquí, en Roma, en este estadio, es increíble. La energía es única. Estoy muy contento de haber sacado el partido, de haber disfrutado, es lo que más estoy intentando hacer, es parte del trabajo mental”, indicó ayer jueves tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final.

“Busco maneras de ser más fuerte, de ser más feliz, de disfrutar más. Los últimos partidos los he disfrutado mucho. Eso tiene que ver con el rendimiento. Estoy contento por eso y espero continuar de esta manera”, declaró.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados