Hombre que disparó a manifestante en La Dehesa durante el estallido social cumplirá condena en libertad vigilada

Francisco Camplá fue sentenciado a 541 días de presidio remitido por homicidio simple tentado, además de 3 años y un día por porte ilegal de armas y munición, y 41 días más por conducir en estado de ebriedad.

Por Leonardo Buitrago

12/12/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El 4º Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la condena que recibió tras un procedimiento abreviado, Francisco Camplá, sujeto que fue identificado como responsable de efectuar disparos a manifestantes en 2019 durante el estallido social, a las afueras del Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Específicamente este hecho se registro el 25 noviembre de ese año, mientras manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol, el sujeto le pidió a un manifestante que se acercara a su vehículo y sin motivo aparente abrió fuego contra su víctima, quien logró esquivar el ataque lanzándose al suelo.

Tras darse a la fuga, el sentenciado fue detenido por Carabineros, quienes dieron cuenta que Camplá mantenía en su medio de transporte dos armas y su respectiva munición, y tras realizarle la alcoholemia, comprobaron que tenía 1.22 gramos por litro de sangre.

El sujeto fue sentenciado por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago a 541 días de presidio por el delito de homicidio simple en desarrollo de tentado. Además se le decretaron 3 años y un día de presidio por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y 41 días de presidio y una multa de un tercio de unidad tributaria mensual por conducción en estado de ebriedad, consignó El Desconcierto.

No obstante, Camplá podrá cumplir esta condena en libertad vigilada intensiva.

A esas penas, la justicia también añadió la suspensión pro dos años de su licencia de conducir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones