Homenaje a Krassnoff: PC y PRO exigen la destitución del director de la Escuela Militar

El Partido Comunista y el Partido Progresista exigieron este lunes la destitución del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, tras el homenaje que se efectuó en dicha repartición al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, asesino que actualmente cumple condenas que suman 660 años de cárcel, por graves violaciones a los derechos humanos.

«Hay hechos que comprueban que se le realizó (un homenaje) al brigadier Krassnoff y que lo realizó el hijo. Es indiscutible la participación de oficiales de servicio activo y también del director de la escuela. Hay videos, fotografías, hay grabaciones, eso es indesmentible. Exigimos la destitución del coronel Germán Villarroel», señaló Teillier.

«Nos parece que no corresponde usar un recinto del Estado para homenajear a responsables de crímenes de lesa humanidad», añadió el diputado del PC, apuntando que lo sucedido el pasado 6 de octubre “da cuenta de la incomprensión que hay al interior del Ejército y de la nula adhesión a la necesidad de un cambio en la formación doctrinaria en materia de derechos humanos, pues existe un apoyo implícito aún de suboficiales del Ejército a las acciones que cometió la dictadura”.

Por su parte, el presidente del PRO, Camilo Lagos, dijo que esperan que el Ejecutivo ingrese un proyecto de ley que elimine la “apología a la dictadura y que obligue a las FF.AA. a eliminar cualquier vestigio cultural de la dictadura en sus instituciones”.

En la misma línea, este sábado, el senador Alejandro Navarro afirmó vía Twitter que «es una lástima que en el Ejército los vestigios de la bestialidad de la dictadura sigan vigentes. Por respeto a las víctimas, emplazamos al ministro de Defensa a que pida las renuncias a quienes propiciaron este homenaje en la Escuela Militar».

Foto portada: ATON

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano