Joven mapuche fue asesinado de un disparo en 2002

Homicidio de Alex Lemun: Justicia determina mantener la prisión preventiva de ex carabinero imputado por el crimen

Recordemos que esta es la primera vez que Marco Aurelio Treuer enfrenta a la justicia civil: en 2005, la justicia militar decretó el sobreseimiento de la causa en su contra. No fue sino hasta que el padre de Lemun denunció este hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la Corte Suprema anuló el sobreseimiento temporal y reabrió la causa.

Por Opazo

0 0


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, ex oficial imputado por el homicidio del joven mapuche Alex Lemun Saavedra.

Esta investigación fue retomada luego de que diferentes organismos internacionales de derechos humanos intercedieran en el caso. En este sentido, la indagatoria busca determinar las responsabilidades por la muerte del estudiante, que falleció el 12 de noviembre de 2002, en el marco de un desalojo efectuado por Carabineros en el fundo Santa Elisa de Ercilla, producto de un disparo de escopeta calibre 12, con balines de plomo.

Cabe recordar que esta es primera vez que Treuer enfrenta a la justicia civil, debido a que en 2005 la justicia militar decretó el sobreseimiento de la causa en su contra. No fue sino hasta que el padre del joven mapuche denunció este hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la Corte Suprema anuló el sobreseimiento temporal y reabrió la causa.

Leer más:

https://www.elciudadano.cl/chile/prision-preventiva-para-imputado-por-asesinato-de-alex-lemun-familiares-esperan-que-pague-con-carcel/09/28/

https://www.elciudadano.cl/chile/padres-de-alex-lemun-califican-como-un-avance-la-prision-preventiva-del-carabinero-acusado-de-su-muerte/09/30/


Comparte ✌️

Comenta 💬