En medio de las intensas lluvias que afectaron a las regiones de Atacama y Coquimbo en las últimas horas, se informó que el Hospital de Copiapó sufrió inundaciones en algunas de sus instalaciones.
En específico, se trató del primer piso del recinto, el cual se vio anegado debido a las precipitaciones caídas en dicha ciudad.
Afortunadamente, las autoridades de Salud confirmaron que la situación solo produjo daños menores y no comprometieron el funcionamiento del hospital.
A través de un comunicado, la dirección del centro hospitalario informó a la comunidad que “nuestros equipos se han desplegado para continuar otorgando atención al interior del recinto asistencial reflejando su entrega y vocación”, indicaron, reiterando que el hospital “se encuentra operativo y atendiendo a las usuarias y usuarios”.
En tanto, en declaraciones a Canal 13, el director del recinto, Bernardo Villablanca, confirmó que un escáner registró daños debido a la filtración de agua por las lluvias.
“Tenemos una atención normal”, apuntó el director, quien ratificó que una parte del primer piso del edificio resultó anegada.
Otro recinto que resultó afectado fue la Clínica Atacama (foto de cabecera), donde los funcionarios debieron sacar el agua de las instalaciones con sus propias manos.
Noticia en Desarrollo