“Hoy los hoteles no han tenido una ocupación mayor al 30-40 %"

Hoteleros acusan desorganización de Minsal por caso de viajeros que tuvieron que cumplir cuarentena en su casa

Piden administrar y manejar todo el servicio de reserva y ocupación de hoteles, para evitar la desorganización

covid

Este miércoles 7 de abril, el gremio de hoteleros se manifestó respecto a la aplicación de la medida del Ministerio de Salud (Minsal), que indica que los pasajeros que llegan al país desde el extranjero deben hacer cuarentena en un hotel, una medida que no se pudo aplicar este martes (6 de abril) porque se informó que no había cupo, por lo que la autoridad sanitaria envió a 300 familias a cumplir cuarentena a sus hogares.

Al respecto, descartaron tener responsabilidad en lo ocurrido, asegurando que aún tienen un alto porcentaje de disponibilidad de habitaciones, pero que no se logran aprovechar por la forma en que se ha gestionado la medida.

“Como hoteleros de Chile queremos ofrecer al Minsal toda nuestra colaboración para brindar un mejor servicio en el aeropuerto y no sigan surgiendo aglomeraciones. Para eso, necesitamos que crean en nosotros y nos den la posibilidad de nosotros administrar y manejar todo el servicio de reserva y ocupación de hoteles”, afirmó el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

“Hoy los hoteles no han tenido una ocupación mayor al 30-40 %. Por ende, lo que ha sucedido es por desorganización del Minsal», agregaron.

Tras estos tropiezos, surgen críticas que apuntan al costo que tiene hospedarse en un hotel, con precios que van desde los $ 35 mil a más de $ 100 mil por día. Por lo que la opción de cumplir esta cuarentena en el hogar permite a los viajeros ahorrarse ese gasto.

Desde que se puso en marcha la medida del uso de hoteles transitorios, a la fecha, 5.820 personas han ingresado al país, de ellos, el 90 % llegó a un hotel de tránsito, según informe de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra. 

Hoteleros descartan tener responsabilidad en traslado de pasajeros a sus casas para pasar cuarentena:
Foto: web/refrencial.

Para este miércoles, el Minsal informó que la positividad en Chile permanece en constante asenso, sobre todo en la región Metropolitana, que en 24 horas presentó un aumento de 2 puntos en la positividad de los exámenes PCR correspondientes a esa jornada, es decir, de 13 % reportado ayer, hoy pasó a 15 %.

Fuente: El Mostrador/CNN Chile/Minsal

Compártelo

Comentarios