Huella humana más antigua de América estará en exposición en el Museo del Pleistoceno de Osorno

El Museo del Pleistoceno, ubicado en el Parque Chuyaca, tendrá en exposición la huella humana más antigua encontrada en América, correspondiente al rastro de una persona que habitó la zona hace 15

Por Opazo

0 0


El Museo del Pleistoceno, ubicado en el Parque Chuyaca, tendrá en exposición la huella humana más antigua encontrada en América, correspondiente al rastro de una persona que habitó la zona hace 15.600 años.

Según consignó el diario regional El Austral, la pieza, que será exhibida de forma permanente, se suma a la muestra de otros hallazgos realizados en la excavación descubierta en 1986 en la zona urbana de la comuna, como restos de la megafauna de hace 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), semillas, madera, entre otras piezas, que reconstruyen la historia de la era pleistocénica.

En esa línea, durante la semana, la prestigiosa revista científica Plos One publicó el estudio titulado “Una huella humana del pleistoceno tardío del sitio arqueológico de Pilauco, Patagonia, Chile”, investigación realizada por los académicos Juan Enrique Bostelmann, Ximena Navarro-Harris, Karen Moreno y Mario Pino, encargado del sitio Pilauco desde sus inicios.

Al respecto, Karen Moreno, paleontóloga especialista en huellas de la Universidad Austral de Chile (Uach), explicó al citado medio que “esta huella es un tesoro mundial, la más antigua de América y no puede estar guardada. Por eso estará y permanecerá en exposición permanente en el museo, para que todos puedan apreciar la profundidad del tiempo en que nosotros, los humanos, hemos estado habitando esta zona”.

Compártelo

Comentarios