Hugo Gutiérrez advierte: «Más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera»

127

«Me imagino que será para engrosar el patrimonio de Sebastián Piñera, no será mucho aporte que digamos, es en cierta medida risible, pero entiendo lo que hay detrás de la resolución y no tengo más que acatarla».

Con esas palabras reaccionó el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, a la confirmación del embargo de una parte de su dieta parlamentaria, como pago de las «costas del juicio» del caso Exalmar, donde finalmente Piñera, acusado por Gutiérrez, fue sobreseído.

Según consigna radio Bío Bío, el diputado comunista adelantó que tras conversar con sus abogados, decidieron apelar al embargo de la dieta: «Lo he dicho hasta el cansancio, los motivos que tuve para interponer la querella en contra de Piñera eran bastante razonables y debidamente fundamentados. Creo que el Ministerio Público no hizo la investigación con la rigurosidad que se requería», declaró el legislador a la emisora.

«Más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera. Como todo tipo de cosas, es cosa de tiempo, nada más”, advirtió Gutiérrez, quien lamentó que nunca se conocieran los correos del caso Exalmar, pues según su parecer, hubieran demostrado que Piñera, y otros miembros de su familia, estaban en pleno conocimiento de los negocios que motivaron la demanda.