Humanistas exigen que Mario Rozas sea llevado ante la ley: Es un año entero de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos

Presidenta del PH, Catalina Valenzuela, recordó que “las violaciones de Derechos Humanos son crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles”.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


Como un “gesto mínimo, pero obviamente insuficiente” fue calificado por el Partido Humanista el anuncio realizado este jueves desde La Moneda respecto de la salida de Mario Rozas del cargo de General Director de Carabineros.

Esto, tras la situación vivida ayer en Talcahuano donde funcionarios policiales dispararon contra dos adolescentes de una residencia del Sename, quienes debieron ser trasladados a urgencias tras ser baleados por los uniformados.

En respuesta a lo ocurrido, este jueves el presidente Sebastián Piñera comunicó que había aceptado la renuncia de Rozas, a quien pese a los cuestionamientos transversales a su gestión, le manifestó su “aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido”, obviando las golpizas, torturas y mutilaciones realizadas bajo su mando.

Al respecto, la presidenta del PH, Catalina Valenzuela, recordó que “las violaciones de Derechos Humanos son crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles”.

En esa línea, expresó que “como Partido Humanista exigimos que Rozas sea llevado ante la ley y tome la responsabilidad política y direccional que compete a su cargo, respecto al año de violaciones sistemáticas que ha sufrido nuestro país por parte de Carabineros de Chile”.

Compártelo

Comentarios