Presidente de la colectividad dijo que le gustaría verlos "en la mesa nacional"

Humanistas llaman a Jackson y Sharp a «discutir adentro y no por los medios»

En medio de las réplicas tras la polémica entre el diputado liberal Vlado Mirosevic y la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, desde esta última colectividad emplazaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), y al diputado Giorgio Jarckson (Revolución Democrática), a que planteen sus críticas de manera interna y no sólo a través […]

Por Absalón Opazo

07/09/2018

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


En medio de las réplicas tras la polémica entre el diputado liberal Vlado Mirosevic y la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, desde esta última colectividad emplazaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), y al diputado Giorgio Jarckson (Revolución Democrática), a que planteen sus críticas de manera interna y no sólo a través de la prensa.

Octavio González, presidente del PH, comentó a radio Cooperativa que prefiere quedarse con «las disculpas públicas de Renato (Garín) y de Vlado (Mirosevic)» ofrecidas a Jiles, señalando que «tenemos que revisar efectivamente cómo empezamos a entender los temas, en derechos humanos, política internacional, y debemos buscar tener la capacidad de mejorar los diálogos».

En ese contexto, refiriéndose a Jorge Sharp, Octavio González declaró a la emisora que «él habla de la inmadurez del Frente Amplio, lo hace Giorgio también. Me gustaría también ver a Jorge y a Giorgio en la mesa nacional cuando los hemos invitado o cuando generamos las instancias necesarias. Inmadurez política también significa no tener la capacidad de discutir adentro y discutir por los medios», puntualizó el presidente Humanista.

Recordemos que el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, ofreció disculpas públicas a Pamela Jiles por haber votado a favor de sancionarla por el altercado que protagonizó en abril con el diputado UDI Ignacio Urrutia.

Jiles renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, responsabilizando a Mirosevic como uno de los causantes de su dimisión, pues fue uno de los parlamentarios del Frente Amplio, además de Renato Garín (RD), que votaron en la comisión de Ética a favor de la sanción en su contra por el incidente en el que encaró a Urrutia.

«Yo di la unanimidad y eso fue un error y quiero pedir públicamente disculpas a la diputada Pamela Jiles. Yo no debí haber obedecido el reglamento de la Cámara y debí haber votado no con la unanimidad, sino que en contra de esa sanción», expresó Mirosevic.

Foto portada: ATON

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones