Iglesia de Puente Alto se suma a la lista de ataques incendiarios

En la madrugada del martes, se sumó un nuevo ataque incendiario a congregaciones católicas como forma de protesta ante la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Esta vez, la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en la comuna de Puente Alto, fue la afectada, según consigna Radio Bío Bío. 

En esta ocasión, el Vicario de la parroquia afectada, Miguel Ángel Bastías, informó al medio anteriormente mencionado, que el grupo que atacó el lugar estaba conformado por cuatro varones y una mujer, quienes habrían roto el candado de la reja perimetral para, posteriormente, lanzar una bomba molotov que quemó la puerta de la iglesia.

Según informó el encargado del templo, el ataque habría ocurrido a las 05:00 horas de la madrugada, cuando Bastías despertó por la alarma de la Iglesia debido al humo causado por este artefacto.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la visita de Bergoglio. Además, señala Miguel Ángel, se encontraron banderas de Chile y el Vaticano quemadas en el lugar.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para poder hacer las pericias correspondientes y poder dar con los responsables de este hecho.

Con este acto, serían ya 9 las iglesias y parroquias afectadas por ataques incendiarios desde el pasado viernes 12 de enero.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

#CultivaTusDerechos: 10 mil personas en marcha por el autocultivo de la...

Este sábado se realizó en Santiago la versión n°15 de la marcha #CultivaTusDerechos, actividad que busca avanzar en la legalización del autocultivo...

Edición Impresa El Ciudadano