«Impasse» con Israel y crímenes en Palestina: Amplio y transversal respaldo a decisión de Presidente Boric

Desde distintos sectores políticos, así como también desde la ciudadanía, respaldaron al Mandatario chileno. Uno de ellos, el senador Daniel Núñez (PC), apuntó que "lo 'grave' y 'desconcertante' es que mientras Israel implementa una política de exterminio al a los palestinos, más encima su cancillería exija que el mundo calle. Debemos sentirnos orgullosos de la reacción del Presidente".

Por Opazo

0 0


Cumbre

Un transversal apoyo ha tenido la decisión del Presidente Gabriel Boric de posponer la recepción de las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, hecho motivado por los recientes asesinatos de jóvenes palestinos, entre otros crímenes cometidos por el ejército de ocupación israelí en Gaza.

Desde distintos sectores políticos, así como también desde la ciudadanía, respaldaron al Mandatario chileno. Uno de ellos, el senador Daniel Núñez (PC), apuntó que «lo ‘grave’ y ‘desconcertante’ es que mientras Israel implementa una política de exterminio al a los palestinos, más encima su cancillería exija que el mundo calle. Debemos sentirnos orgullosos de la reacción del Pdte. Gabriel Boric», escribió el parlamentario en la red social Twitter.

En la misma línea, el diputado Gonzalo Winter (CS), destacó que «más allá de los detalles del desencuentro con el embajador de Israel, como chilenos no podemos quedar impávidos ante la permanente vulneración del derecho internacional y las resoluciones 242 (1967), 338 (1973), 2334 (2016) de la ONU».

Lee a continuación algunas de las opiniones:

En tanto, a primera hora de este viernes (16) se confirmó que el embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, fue citado para este domingo ante el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país «para una conversación de amonestación en la que se aclarará la respuesta israelí al embajador», según declaró el subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nashhon.

Sigue leyendo: Comunidad Palestina en Chile valoró decisión de Boric de aplazar recepción de credenciales a embajador de Israel: «Que sirva de ejemplo para el mundo»


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬